Profecia Maya del 2012

Publicado el 17 diciembre 2012 por Admin

Categoría: Numerología

A raíz del articulo www.ganarchance.com/blog/numeros-poderosos-para-fin-de-ano (cabe mencionar que Salió el número 1999 con dorado mañana la semana pasada tal como se dijo en el articulo)muchas personas me han preguntado sobre la profecía maya del fin del mundo. Así que quiero aportar unos fragmentos que encontré en internet donde se dan dos puntos de vista, uno de los que creen que algo ocurrirá el 21 de Diciembre de 2012 y el otro de los escépticos es decir los que No creen que algo fuera de lo común ocurra este día. Cada uno puede hacerse su propia opinión. Veamos:
¿QUÉ ES LA PROFECÍA MAYA?

CREYENTES:
Los antiguos mayas profetizaron el fin del mundo en 2012 fecha que aparece recurrentemente en múltiples inscripciones. De acuerdo con uno de los sistemas calendáricos de esta sofisticada cultura mesoamericana, aquel conocido como la Cuenta Larga, durante el 2012 terminará un ciclo de 13 baktunes o 5,125 años. Tomando en cuenta lo anterior esto podría traducirse en una especie de apocalíptico fin del Gran Ciclo. Además, el experto mayista de Harvard, Michael D. Coe ha afirmado que “El Armagedon tomará a la población mundial y al resto de la creación”.

ESCÉPTICOS:
Los mayas no predijeron el fin del mundo en el 2012. Diversos estudiosos coinciden en que la equivalencia del calendario maya con el gregoriano ha sufrido distorsiones a lo largo de la historia. Además, existen importantes ciudades mayas que diferían en el número de años que incluía la Cuenta Larga (algunas la manejaban con 20 baktunes, es decir 7,886 años), entre ellas la de Tortuguero, curiosamente único sitio maya en el que se ha hallado una referencia directa al 2012 en una de sus estelas labradas…
Por otro lado el fin de este largo ciclo calendárico no era traducido como el fin del mundo sino celebrado como una transición entre distintas eras que no necesariamente implicaba augurios apocalípticos, de acuerdo con el sabio anciano maya Apolinario Chile Pixtun el Apocalipsis es un concepto occidental que poco tiene que ver con la cosmogonía de sus antepasados.

¿RELACIÓN CON LOS ASTROS CELESTIALES?

– Creyentes:
Esta fecha es celestialmente significativa ya que marca la consumación de un ciclo celestial de 26,000 años conocido como la Procesión de los Equinoccios. El solsticio invernal de 2012 será testigo de una alineación entre los ecuadores terrestres con el sol y la Vía Láctea. Durante este momento nuestro planeta atravesará el centro de nuestra galaxia y penetrará “al otro lado” del universo.

– Escépticos:
Esta fecha no tiene ninguna relevancia extraordinaria en el plano astral ya que la alineación conocida como Procesión de los Equinoccios ocurre cada 36 años y no cada 26,000. La verdadera alienación sincromística de ecuadores ha ocurrido ya durante 1998 y no en 2012. Nuestro planeta se encuentra actualmente 24 años luz al norte del eje de la galaxia por lo que realmente no lo vamos a atravesar hasta dentro de 27 millones de años.

¿HABRA UN CATACLISMO MUNDIAL O LLEGARA EL APOCALÍPSIS?

– Creyentes:
Una de las causas para sugerir este próximo Apocalipsis es la aproximación del planeta Nibiru que se introducirá a nuestro sistema solar para eventualmente colisionar con la Tierra. A pesar de que los astrónomos tienen ya pruebas de ello una conspiración planetaria ha mantenido este dato oculto ante la población civil.
Otra posibilidad es un violento intercambio de polos que provocaría una ruptura literal en nuestro planeta. “El manto de nuestro planeta se invertiría en cuestión de días, quizá horas, cambiando la posición de los polos norte y sur, y provocando una debacle mundial”, afirman en el programa Decoding The Past: Doomsday 2012 del History Channel.
Una tercera probabilidad cataclísmica responde a un retroceso geomagnético de nuestro planeta. En años recientes se ha percibido que el campo magnético de la Tierra se ha debilitado y masivas ondas solares podrían consumar este proceso que derivaría en una contundente destrucción planetaria.
Finalmente tenemos a la temida tormenta solar que freiría la superficie del planeta. Un explosivo aumento en las tormentas solares podría devastar las fuentes energéticas de América del Norte provocando un gradual caos mundial de recursos que eventualmente terminaría por destruir a la Tierra.

– Escépticos:
Nibiru es realmente un espejismo paranoico de aquellos que gustan de las conspiraciones galácticas, objetivamente no existe prueba alguna de la presencia de este planeta, e incluso sus antecedentes mitológicos, que lo conectan con el dios babilónico Marduc, sugieren que podría ser una referencia a Júpiter y no a un misteriosos y destructor planeta.
En cuánto al súbito intercambio de polos es imposible que el axis de rotación terrestre pudiese sufrir una modificación accidental de esa magnitud. El polo ha sufrido cambios a lo largo de la historia a razón de un grado por cada mil millones de años. Con estos antecedentes resulta ridículo pensar que en un par de años potenciaría su ritmo por millones. A pesar de ello, lo cierto es que hace 800 millones de años se registró un brusco cambio polar, pero incluso aquel esta lejos de las dimensiones pronosticadas para el 2012.
Sobre la tercera posibilidad apocalíptica, el retroceso geomagnético, lo único que se puede afirmar, como hechos comprobables, es que hace 780,000 años nuestro campo sufrió un retroceso o inversión evidentes, Sin embargo, este es un proceso que debiese tomar alrededor de 5,000 años y no depende de la influencia externa como ondas solares. Además, no resultaría riesgoso ni cataclísmico, simplemente se invierte el campo.
Finalmente, respecto a las tormentas solares, el incremento cíclico de este fenómeno ocurre cada once años. La NASA ha anunciado que espera un incremento notorio en la actividad de tormentas solares en un periodo de dos años, 2010-2012, pero en el pero de los casos alteraría las frecuencias satelitales que controlan la comunicación de teléfonos móviles y no pondrían en peligro a las fuentes energéticas.

Bueno han quedado expuestas dos puntos de vistas sobre esta fecha tan popular por estos días; como siempre tu opinión sera bien recibida aquí en ganar chance.com.

Mi consejo: Mientras El Todo Poderoso te de vida en este mundo Disfruta cada instante de la vida, Respecta al prójimo y a la naturaleza, Ama ahora que puedes.

Y sobre chance? Pues como ya lo dije en un articulo anterior hacer combinaciones del 2112 y 2012, de pronto todos pensando en esta fecha atraemos este resultado.

Bendiciones a todos

4 Comentarios

maria amparo bedoya patino diciembre 17, 2012

muchas gracias por la imformacion que nos handado

Responder
HUGO EMBUS diciembre 18, 2012

según la cultura sumeria ,en los últimos hallazgos habla sobre el planeta nibiru entoses por que se dice que no hay pruebas….lo que pasa es hay que respetar la opinion de cada persona…..ninguno de los dos criterios tiene la ultima palabra…. esperemos haber que sucede….y respetemos a los demas….somos seres humanos.. ggracias..

Responder
BEATRIZ diciembre 18, 2012

HOLA GRACIAS POR LOS COMENTARIOS NADIE SABE REALMENTE QUE VA A SUCEDER SIMPLEMENTE SON VARIAS HIPOTESIS QUE SE HAN DICHO SOBRE EL TEMA.
GRACIAS
BETTY

Responder
hector casanova marzo 31, 2013

Yo si creo mucho solo q dios nos prueba y nos da mas oportunidades pero acabo nose burlamos pero cuando benga todo estaremos dormidos

Responder

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *